Conjunción de poemas dedicados «a la rubia infinita que toda mujer azul lleva dentro». El sexo y los deseos de la carne, lo oscuro y lo críptico, lo místico y la sentencia, el surrealismo exquisito, los moluscos y las definiciones, el amor fetiche y lo voraz, se citan en este libro sinuoso y simbólico. Donde las palabras se entretejen en múltiples direcciones y proponen un laberinto donde hallar las pistas que nos descubran los momentos radiantes que quedaron ocultos en nuestra memoria más primitiva y sensorial.
Los versos vienen acompañados (enriquecidos y zarandeados) por una serie de 23 sugestivos FOTOMONTAJES a todo color realizados por el autor. Se trata de imágenes tratadas mayormente con la técnica del collage, preñadas de sugerencia, contrastes, humor, complejidad visual y una riqueza plástica fuera de lo común. Composiciones que entroncan con las vanguardias más lúcidas del siglo XX y que aquí se retraducen en pasajes íntimos y sorprendentes, revelando un universo personal muy significativo y original.
PUNTOS DE VENTA
Formatos en papel y digital
OPINIONES DE LOS LECTORES
Comentarios y reseñas sobre Desde los nadis
Me dan ganas de gritar «penétrame» después de leer el poema «Sesenta tenedores para Kali», imposible no se pegue.
Qué difícil hoy en día es encontrar poesía que apueste por arriesgarse y hallar nuevos caminos. Y que además se haga con mucho acierto y sensibilidad. Muchas gracias por estos poemas. Son una auténtica joya.
José Martín Molina, un escritor como la copa de un pino: inmenso, profundo, frondoso e intrigante. No os lo perdáis.
Sin atender a nacionalidades ni a generaciones, y mucho menos a etiquetas de alta poesía o poesía popular, entre los poetas que he descubierto aquí destacaría a Déborah Vukusic, Óscar Pirot, Álvaro Guijarro, Bárbara Butragueño, Toño Benavides, Antonio Díez, María Salgado, Dani Orviz, Miriam Reyes, Óscar Curieses, Enrique Falcón, Alejandro Céspedes, Rodrigo Galarza, Anouk A., Andrés Neuman, Billy MacGregor, Pedro Arguedas, Elena Medel, Silvia Oviedo, Omar Pimienta, Ana Gorría, José Martín Molina, Mercedes Cebrián y otros treinta que me olvido para evitar el aburrimiento.
Eres el mejor, no dejes nunca de escribir plis, tus páginas web son bonitas… pero tus poesías me erizan la piel.
José, ¿qué quieres que te diga que no te haya dicho ya? Venga, me estrujaré un poco más el coco para encontrar más calificativos:
François Truffaut dijo: «Quienquiera que cultive la fantasía en el arte está un poco loco. Su problema estriba en hacer interesante esa locura».
Tu locura nos ha contagiado. Estamos todos locos por José Martín Molina.
Besos, Ester.
Interesantes escritos de @kulodezebra en http://t.co/aGWVwDxzTa Literatura moderna e impactante.
@kulodezebra oye acojonante tu bibliografía.