Uno de los libros de poemas más representativos del autor, en el que somos testigos (y quizá protagonistas) de una historia de amor (o desamor).
El amante y sus vaivenes pasionales a través de un singular diario repleto de finas torturas y deliciosos placeres. Una inolvidable biografía sobre una relación de pareja donde predominan los claroscuros y los contrastes: el sexo y sus carencias, las rupturas y los reencuentros, el amor y el desamor, las reflexiones y los anhelos, la ternura y el dolor, las esperanzas y la desazón, lo sagrado y lo profano…
El amor, sí o sí, aquí, a través de estos frescos, rotundos, certeros versos, enfocados desde una perspectiva novedosa y muy sorprendente, se convierte en un binomio explosivo a lo largo de estos poemas de amor.
PUNTOS DE VENTA
OPINIONES DE LOS LECTORES
Comentarios y reseñas sobre Dolores y nubes
Me gustan estos poemas donde como jugando, entre humor, picardía, amor, erotismo, se te escapa (o dejas ir) tanta humanidad.
José Martín Molina, un escritor como la copa de un pino: inmenso, profundo, frondoso e intrigante. No os lo perdáis.
Debemos saludar la antipoesía de algunos otros jóvenes poetas; muy en especial la de José Martín Molina, por su acendrado hedonismo y excelente sentido del humor. La antipoesía de ambos autores [Bins y José Martín Molina], a su modo diferentes y complementarias entre sí, nos permite reparar, tal como César Vallejo nos lo enseñó, en que el hábito no hace a la poesía ni, mucho menos, al poeta. Es decir, nos permite mantener abiertas las ventanas, de saludable aire fresco, en la irrespirable capilla de yuppies en que pareciera iba a convertirse toda la poesía española a manos de los del negocio de la «experiencia».
publicado en la revista Babab (ver más)
Me encanta la fluidez con la que se lee, todavia estoy embriagada con su lectura. Fabuloso, me lo he leído en un día, se lee solo!!! Os la recomiendo!!!
Es un libro delicioso, sigues sorprendiéndome con lo que escribes y sigo teniéndote mucha envidia (siempre sana). Besosss.
Interesantes escritos de @kulodezebra en http://t.co/aGWVwDxzTa Literatura moderna e impactante.
Encontré este libro por casualidad en Amazon, me interesó y lo compré. Y tengo que felicitar al autor por este gran libro. Tiene poemas muy buenos. Y con algunos de ellos he recordado cosas que a mí también me han pasado. Me ha encantado, sinceramente. Un gratísimo descubrimiento.
Sin atender a nacionalidades ni a generaciones, y mucho menos a etiquetas de alta poesía o poesía popular, entre los poetas que he descubierto aquí destacaría a Déborah Vukusic, Óscar Pirot, Álvaro Guijarro, Bárbara Butragueño, Toño Benavides, Antonio Díez, María Salgado, Dani Orviz, Miriam Reyes, Óscar Curieses, Enrique Falcón, Alejandro Céspedes, Rodrigo Galarza, Anouk A., Andrés Neuman, Billy MacGregor, Pedro Arguedas, Elena Medel, Silvia Oviedo, Omar Pimienta, Ana Gorría, José Martín Molina, Mercedes Cebrián y otros treinta que me olvido para evitar el aburrimiento.
@kulodezebra Eres bueno… «Qué sinfonía de vasos llenos, Fue jazz-mín aminoácido.».
Una reseña se realiza siempre tras haber leído la obra; en este caso, me tomo la libertad de confeccionarla a media lectura y sin riesgo a equivocarme.
Esta obra es lenta. José nos obliga a palpar, masticar, tragar y digerir la idea y el sentimiento que se esconde en cada frase, en cada verso y me atrevería a decir, en cada punto.
Por eso lo hago ahora, porque no quiero esperar a terminar y privaros de las sensaciones de esta historia de amor.
Aquí os dejo unos ejemplos, para que hagáis boca:
* «Casi descubrimos las perlas del liquen.»
* «Entonces mendigué un poco de paz.»
* «Las noches incuestionables y asombrosas en que nos masticábamos los nudillos con tenedores alados.»
Leedla, no os arrepentiréis.
@kulodezebra pero mira que es entretenido leerte, te mire por donde te mire y en cualquier versión #doloresynubes.
Dolores y Nubes (J. Martín Molina): Poemas que brollan de la fuente de la vida en cascada de desafíos, ternuras y deseos. Inigualable!
Eres el mejor, no dejes nunca de escribir plis, tus páginas web son bonitas… pero tus poesías me erizan la piel.