Libro premiado a nivel nacional con un Accésit en los XIV Certámenes Nacionales «Ciudad de Alcorcón»
Un libro fetiche para muchos y uno de los más emblemáticos del autor. Fue PREMIADO con un Accésit en los XIV Certámenes Nacionales «Ciudad de Alcorcón»; con Ana Rossetti, Clara Janés y José Méndez como jurado.
Los poemas de esta obra muestran un caleidoscopio fresco, exaltado y variado. Donde el humor, lo sensual y lo salvaje se entremezclan con inspirada sabiduría. Con algunos versos ampliamente reconocidos y dignos de las mejores antologías.
Tras quedar agotada la primera edición de ejemplares, publicada con motivo de los XIV Certámenes Nacionales «Ciudad de Alcorcón», ahora ya está disponible esta segunda edición, que además incluye apéndices y “El yugo blanco”, un puzzle poético de cuatro piezas.
PUNTOS DE VENTA
Formatos en papel y digital
OPINIONES DE LOS LECTORES
Comentarios y reseñas sobre Niño malo
José Martín Molina, un escritor como la copa de un pino: inmenso, profundo, frondoso e intrigante. No os lo perdáis.
Debemos saludar la antipoesía de algunos otros jóvenes poetas; muy en especial la de José Martín Molina, por su acendrado hedonismo y excelente sentido del humor. La antipoesía de ambos autores [Bins y José Martín Molina], a su modo diferentes y complementarias entre sí, nos permite reparar, tal como César Vallejo nos lo enseñó, en que el hábito no hace a la poesía ni, mucho menos, al poeta. Es decir, nos permite mantener abiertas las ventanas, de saludable aire fresco, en la irrespirable capilla de yuppies en que pareciera iba a convertirse toda la poesía española a manos de los del negocio de la «experiencia».
publicado en la revista Babab (ver más)
Enhorabuena Pepe Niño Malo, es un librazo que me he leído más de una vez. Saludos y mucha suerte.
Sin atender a nacionalidades ni a generaciones, y mucho menos a etiquetas de alta poesía o poesía popular, entre los poetas que he descubierto aquí destacaría a Déborah Vukusic, Óscar Pirot, Álvaro Guijarro, Bárbara Butragueño, Toño Benavides, Antonio Díez, María Salgado, Dani Orviz, Miriam Reyes, Óscar Curieses, Enrique Falcón, Alejandro Céspedes, Rodrigo Galarza, Anouk A., Andrés Neuman, Billy MacGregor, Pedro Arguedas, Elena Medel, Silvia Oviedo, Omar Pimienta, Ana Gorría, José Martín Molina, Mercedes Cebrián y otros treinta que me olvido para evitar el aburrimiento.
Interesantes escritos de @kulodezebra en http://t.co/aGWVwDxzTa Literatura moderna e impactante.
A la atención del señor escritor.
Hola guapo:
Anoche leí tu libro de poemas. Ya sabes que no soy de poesía pero aún así he de decir que me gustó leer lo que habías escrito. Hubo poemas que me gustaron mucho.
Un besazo.
Tengo la fortuna de contar con un ejemplar de la 1ª edición del «Niño malo». Un incunable, desde luego. Muchas gracias por este gran libro inolvidable.
Ya tengo tu libro y me está encantando… Siempre me sorprendes, ¡eres muy bueno! Creo que miraré para comprar Penetraciones, me atrae mucho.
Me encanta el libro, me lo leí anoche, empecé y no pude parar hasta terminármelo, merecidísimo premio, me encanta cómo escribes, me quedo impresionada con cada libro que leo tuyo. Grandísimo Escritor José Martín Molina, con una gran trayectoria.
Ayer escribí:
Estoy al 30% de Niño Malo, pero he de parar en mis actividades literarias para redactar esta pequeña reseña, que no será la última, en referencia a esta obra premiada. José se muestra como un auténtico poeta irreverente, osado, atrevido pero ante todo… niño malo. Sus palabras al inicio de la obra ya avisan:
«Soy un niño malo
que finge ser niño
que finge ser malo
a veces sí soy niño
a veces sí soy malo»
Hoy escribo:
El niño malo ha podido conmigo. Me ha hecho felicitarle por su cumpleaños (TRES DE ENERO), he ido a comprar con él, para no comprar (DE COMPRAS). Pero con AL ACECHO me ha superado: Recordar a Juan Salvador Gaviota ha sido una experiencia que sobrevuela el tiempo.
NO TENEMOS POR QUÉ OBEDECER LA LEY SI NO FORMAMOS PARTE DE LA BANDADA (Richard Bach en Juan Salvador Gaviota).
Continúa siendo un niño malo…
Eres el mejor, no dejes nunca de escribir plis, tus páginas web son bonitas… pero tus poesías me erizan la piel.
@kulodezebra Me lo leí anoche, me gustó muchísimo, empecé a leer y no pude parar. Sus poemas son un retrato muy fresco de la extasiada juventud.
José Martín Molina y Blanca Miosi, dos de los grandes.
[…] El niño para mi antología, lo conocí, ya de otra manera. Me dejó sus textos y flipé con ganas y demás con su poesía rotunda, escabrosa y auténtica. Y ahora me explico, como debe hacer una presentadora formal, que para eso me han llamado y digo, primero escuetamente y a través de adjetivos muy bien pensados, medidos y concretos que: la poesía de José Martín Molina es ácida, tierna, variada, de temas y matices, dulce, sensual, muy sensual, fuerte, cínica, atormentada, marginal, efectista, tenebrosa, violenta muchas veces, apasionada y hasta cruel otras. Y digo en segundo lugar, que por sus versos desfilan las vivencias casi físicas, directamente asumidas como símbolo de este tiempo y esta sociedad, recorriendo en su creación poética un mundo complejo y torturado, cínico y poblado de seres a veces absurdos, reales, fantasmagóricos, hechos y figuras aparentemente inverosímiles que llegan a sobresaltarnos con su terrible cotidianeidad.
Otro de los rasgos temáticos que aprecio en su poesía es el tema amoroso en una doble vertiente: el amor tradicional pintado de ternura y humor, y en otra vertiente, una escritura directamente sexualizada, en la que el poeta se recrea a veces con obscenidad e incluso escatológica, y de cuyo reto sale airoso recurriendo al tono irónico o provocativo, como dije antes, o bien, a la fuerza de un verbo apasionado y que nos transmite su vivencia de sexo, por muy inmediata y obsesiva que resulte, como una verdad última de su mundo personal y su concepción de la existencia. Esta asunción del sexo como punto neurálgico, de su cosmovisión, no olvidemos la edad que tiene, le permite afrontar el tema con toda dignidad y enlazar perfectamente ese erotismo ajeno a los cánones de la ortodoxia expresiva convencional con esa multiplicidad temática, esa orgía descriptiva y noveladora de sus dráculas, por ejemplo, convirtiéndolo en un poeta radicalmente heteróclito, aunque convengo en señalar, o en señalarle a él, que tanta pluralidad de caminos en su cartografía creadora, esa incontinencia ajena a todo sentido de la ponderación, puede llevarle, si no coge bien cogidas las riendas, a un camino lleno de riesgos y extravíos de los que espero, sé, sepa salir sin perder su norte. […]