Exquisitas mezclas perpetradas por The Orb (los culpables: Dr Alex Paterson & Kris Weston) en 1993 sobre el tema “Crapage” (primer corte del disco “Up Evil” -1993-) de Front 242.
Triturando y fragmentando sonidos, algo así como si redujéramos a átomos de humo la música, algo así como si deshilachásemos la cortina del sonido en retorcidas filigranas de aire, en corpúsculos, en fragmentos, en etéreas espirales inasibles, planteándonos dos viajes casi espaciales (algo ya planteado en el tema original de 242), atravesando galaxias a ritmo alucinatorio e irresistible. Pura decostrucción espacio-tiempo.
Si The Orb son maestros originalísimos de primera referencia con carácter de sello inimitable en la revisión de temas de otros grupos y autores, parece que cuando reinterpretan a Front 242, avanzan unos kilómetros más allá en los postulados electrónico-industriales, casi desintegrando la maquinaria que da vida y esencia al mismo tipo de música que están versionando, como si desplazados a años luz pudiésemos escuchar y comprobar la irrefrenable erosión irónica del tiempo.
O sea, una auténtica revisión posmoderna (¿ultramoderna?) del posmodernismo más radical, una revisión cuasi visionaria…